miércoles, 9 de octubre de 2013

TRABAJO : MENTES PELIGROSAS

1) Resumen de la Película. Esta trata de una profesora al que se le asigna un salón de clases donde se encuentran chicos muy especiales por su tipo de comportamiento. La profesora, apoyada en sus inicios por los consejos de un colega del mismo colegio, decide tomar el reto aun sabiendo que no será sencillo el lidiar con alumnos tan especiales.
Para romper el hielo y ganar un poco la atención de los alumnos ella recurre a métodos que el colegio no respaldaba y los saca por sus propios méritos y decide enseñarles técnicas de Karate para llamar su atención.
Así que nuevamente uso su creatividad, ella decidida en impactar fuertemente en la vida de los estudiantes decide cambiar su metodología por el deseo de premios cuando los chicos tenían alguna clase de participación en las horas de clase. Involucrada ya de lleno con el deseo de cambiar la vida de los chicos, y con el consejo de una alumna, ella se da cuenta de que debe ganar a un chico muy influyente en el comportamiento de la mayoría de los estudiantes.
Este chico llamado Emilio también encontraba rivalidad dentro del salón con otro alumno llamado Raúl, tanto así que luego quedaron involucrados en un riña escolar.
Es una profesora con muchas ganas de educar pero cuando ve la primera dificultad se le desmorona todo y debe concienciarse de esta situación para buscar su propia motivación y conseguir su propósito. Cuando parece que ha logrado su objetivo las distintas circunstancias , como la muerte de Emilio,le superan y decide abandonar pero gracias al cariño de los alumnos deciide seguir luchando
2) ¿Qué ha sido lo que más te ha llamado la atención de la película? Cuando la profesora va ha casa de los alumnos con los que se habia peleado Emilio.

3) ¿Cómo era la clase antes de que llegara la profesora nueva? ¿Y después? ¿Qué cambios has notado en los chavales? ¿A qué crees que se debieron dichos cambios? - La clase era muy conflictiva.- Despues habia buen ambiente. - Pues que echan mas cuenta a la profesora y se comportan mejor. - a la profesora que se queria ir del colegio.

4) ¿Qué herramientas utiliza la profesora para motivar a sus alumn@s?
El karate.

5) ¿Que opinas de la situación de la alumna que estaba embarazada? ¿Crees que debería seguir estudiando o dejarlo para ser madre? ¿Si te pasara a ti o a tu novia, qué harías, qué opciones tendrías? ¿Crees que una joven de esa edad debería tener la posibilidad de abortar?Que se tiene que ir a su casa. - Dejarlo  por ser madre. - Seguir estudiando. - Si.

6) ¿Qué piensas del personaje de Emilio? ¿Crees que a él le gustaba ser como era o se veía obligado? ¿Qué opinas de cómo murió? ¿Qué piensas de la actuación que tuvo el director del colegio con él cuando fue a hablarle de su problema? Que ba de chulo. - Se veia obligado. - Pues estubo mal su muerte. - Mala actuación.


7) Haz un listado de los temas que salen en la película que están relacionados con la vida real de los jóvenes como tú. Las peleas , no estudiar , cachondeos con los profesores , pobresa , muerte .


8) ¿Crees que las personas son buenas o malas por naturaleza? ¿ Dependen otros factores? Explica tu respuesta. Son buenas , uno es malo si el o ella quiere. - No.


9) ¿Te ves reflejado con algún personaje o situación de los que se dan en la película? Explícalo. No , alguna vez si , pero aora mismo no.


10) ¿Recomendarías esta película a tus amigos? Explica tu respuesta. Si , es muy buena para recapacitar de lo que uno hace.






No hay comentarios:

Publicar un comentario